29 de noviembre de 2007

El Bosque ( II ) Parte 2

Parte 2: Despertar

Claudio empezó a sentir la calidez de un rayo de sol en su párpado izquierdo. Estaba tumbado boca arriba sobre lo que parecía hierba, tapado hasta el cuello por una apelotonada y raída manta. Giré la cabeza y el frío rocío mojó mis pómulos. El trinar de los pájaros dando la bienvenida al sol me había despertado. Recordaba haberme caído y desmayado, y a alguien que me arrastraba, después de eso no había nada, así que no sabía lo que me esperaba al abrir los ojos.

Al separar mis párpados me encontré todavía en el bosque, pero en un lugar distinto al que estaba cuando perdí el conocimiento. Los olmos que me rodeaban poseían una extraña actitud protectora sobre mi lecho. Sus copas se juntaban fuertemente a una altura de unos 4 metros.

Salí de la protección de esos árboles y me encontré de frente con otro olmo inmenso, con un tronco de casi un metro de diámetro. El tronco estaba repleto de círculos tatuados, unos dentro de otros, agrupados según un orden: había seis círculos muy grandes, cada uno de estos contenía cuatro círculos menos grandes que a su vez albergaban otros cuatro aros medianos, estos tenían en su interior nueve círculos pequeños con tres círculos más chicos que acogían a otros tres casi enanos con dos puntos en su interior. Fuera de los seis círculos mayores, había otros fuera, mas pequeños.

No podía comprender que significaban esos aros. Me acerqué a estudiarlos pero una sombra los tapó. Me di la vuelta y ante mí había un hombre que superaba la cuarentena de edad, con una barba espesa con algunas canas, y el pelo despeinado pero limpio. Vestía unos pantalones vaqueros y una camisa celeste de cuadros rojos, ambas prendas reflejaban su continuo uso y deterioro.

-¿Quién eres?-pregunté. No sabía si asustarme o alegrarme de ver a ese individuo.

-Soy Marcos, y aunque mi nombre no te diga nada, estoy seguro de que has oído hablar de mí.

-Pues ahora no caigo, ¿Qué haces aquí?¿Has sido tú quien me ha traído aquí?

-¿Conoces la leyenda de este bosque?

-Ha sido esa leyenda la que me ha traído aquí- dije, asintiendo con la cabeza.

-No sabes cuánta razón tienes- dijo en un susurro, para luego continuar, en tono normal, diciendo- Yo soy el protagonista de la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario