30 de abril de 2007

Las Frases de 2007


La frase de Abril


George Orwell dijo:
"En un época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"


La frase de Mayo

Gabriel Ruiz de Almodovar (un gran amigo) dijo:
"Dios si existes ayúdame o en su defecto acaba conmigo"


La frase de Junio

Raistlin Majere dijo:
"La esperanza es una negación de la realidad"

La frase de Julio

Anibal Smith (Equipo A) dijo:
"
Me encanta que los planes salgan bien"











La frase de Agosto

Groucho Marx dijo:
"
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."







La frase de Septiembre

Caníbales a Guybrush Treepwood dijo:

" ¿LLevas un plátano en el bolsillo o es que te alegras de vernos?"

La frase de Octubre

W. Somerset Maugham dijo:

"La habilidad de citar es un substituto funcionable para la inteligencia."

La frase de Noviembre

Juan Antonio Cebrian dijo:

"Contento y feliz como una lombriz","Fuerza y honor"

D.E.P.

La frase de Diciembre

Papa Leon X dijo:

"
Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"

27 de abril de 2007

Racionalidad o felicidad

Mis reflexiones me agobian, me acosan, no me dejan vivir. Si Descartes dijo: “Pienso, luego existo”, yo digo: Pienso, luego deduzco que mi existencia es una mierda.

¡No quiero pensar!, quiero ser gilipollas y olvidarme de mis penas, mis desgracias y mis escasas alegrías. No deseo mi memoria ni mi capacidad para cavilar sobre preocupantes tonterías que potencian mi pesimismo.

Quiero ser gilipollas para poder ser feliz. Una felicidad que dé sentido a mi vida, que sea el objetivo a alcanzar, que sea el nido que busca el ave cuando comienza a llover.

Felicidad, por conseguirte daría la vida, daría mi racionalidad, por poder verte y poder acogerte en mis brazos. Perseguida felicidad, ¿por qué huyes de mi? No quiero hacerte daño, pero no te escondas por los rincones ni disimules al pasar por mi lado.Felicidad, déjame acompañarte en tu camino, a cambio, si quieres, dejaré mis reflexiones en el arcén como si fueran animales.


PD: Este texto ha sido inspirado por la siguiente frase de Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961) :

“Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.”

25 de abril de 2007

La belleza suprema

Las medidas 60-90-60 son cosas del pasado. Científicos norteamericanos y la prensa británica se ocuparon de hallar, respectivamente, las verdaderas medidas de la belleza y de encontrar el cuerpo al que se le aplican a la perfección.
Kelly Brook ostenta el mejor puesto, tiene una cintura de 60,96 centímetros y caderas de 86,36, y tales son las medidas indicadas por los científicos de la Universidad de Texas como las de los cuerpos más hermosos.
¿Flacas? No: aquí el número perfecto es el coeficiente que resulta de la cintura y las caderas.

Si se dividen los 60,96 por los 86,36, resultará la "proporción áurea" del deseo: 0,70588253. Así medirán las más bellas.

Cuanto más bajo el número, más delgadas, pero si se tiene un cuerpo más latino de 80 de cintura y 100 de caderas, por ejemplo, el número perfecto resulta casi igual, 0,80.

Es decir, las chicas no deben preocuparse en adelgazar hasta la ridicula marca de 60-90-60, si no en obtener la proporcion divina: 0.70588253

19 de abril de 2007

Nueve delfines


Recientes investigaciones demostraron que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen la mente asociada a ese escenario. Lo que ellos ven son los nueve delfines. El resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera vista sean los delfines. Asi que, si no ves algun delfin en menos de 15 segundos, puedes hacerte una idea de como funciona tu cerebro XD.

Armas

¿Qué seria del mundo sin armas, sin violencia?

¿Qué seria del mundo sin sus guerras y sus conflictos?

¿Qué seria del mundo sin nosotros, los humanos? Los únicos seres con capacidad de razonar y de autodestruirse.

Las armas, nuestro invento mas preciado, desde la simple navaja a los cañones de largo alcance. Son las armas las que matan, las que juzgan, las que atemorizan a las masas, las que ganan en las guerras. Son las armas... las amantes de los hombres, los maneja, los corrompe, les da fuerza y les da medios, pero les quita la razón y también los sentimientos.

A estas armas esta dedicado mi siguiente poema:

Grandes guerras de viejos tiempos

De tantos porques y tantos peros

No es que sea mal plebeyo

El que no deje la vida en ello.

Balas silbando el aire

El suelo lleno de sangre

Aquí no hay Dios que lo aguante

La trágica obra de arte.

El arte que creamos

Nosotros los humanos

Y nos llena de amparo

Ver esas armas

en buenas manos.

¿ Qué seria del mundo sin su violencia? No me lo termino de imaginar.

PD: Este poema NO esta inspirado en la reciente matanza acontecida en una universidad de EEUU, aunque podría estarlo. Esto es debido a que el tema que toca es, siempre, de una desgraciada actualidad.

La Vida es Sueño (o Pesadilla)

Son muchos los momentos en que las personas piensan en la tragedia que es su vida. Son momentos en los que te hundes en retorcidos pensamientos y cavilaciones de un aplastante razonamiento y una impecable lógica. Y son esos momentos cuando la tragedia de otros, te puede ayudar a superar la tuya y a elevar tu autoestima y moral.


Por eso, hoy he elegido los siguientes versos para reflexionar sobre ellos. Son unos versos de Calderón de la Barca, de su obra La Vida es Sueño ( versos 253-262):

Cuentan de un sabio, que un día

tan pobre y mísero estaba,

que sólo se sustentaba

de unas yerbas que comía.

¿Habrá otro -entre sí decía-

más pobre y triste que yo?

Y cuando el rostro volvió

halló la respuesta, viendo

que iba otro sabio cogiendo

las hojas que él arrojó.

16 de abril de 2007

Tiempo

El ser humano no es consciente de la velocidad del tiempo, no tiene ninguna capacidad que lo perciba en su plenitud. Si la mente se diera cuenta de este cambio y su valor, seguro que el estilo de vida seria distinto. Pero puede ser que la naturaleza sea tan inteligente que no nos haya dotado de este sentido a propósito, porque tal percepción pudiera alterar gravemente nuestra salud, o porque tal capacidad fuera un arma de doble filo.

El tiempo es un arma poderosa, posee control sobre todas las cosas materiales o espirituales. Muchas veces miras hacia atrás y te das cuenta del tiempo transcurrido. Que con las ansias de vivir un momento futuro, te olvidas del presente y no lo disfrutas como deberías hacerlo.

Al nacer, cada día es una eternidad de diversión, esperas cada noche a que llegue el día siguiente, que volverá a estar completo de gozo y alegrías. Pero vas creciendo, y ya lo que esperas no es el día siguiente, sino que la espera es para la semana siguiente, para el mes siguiente, para la estación , para el año...incluso para la década. Y sólo cuando eres viejo( si has podido llegar), es cuando vuelves a disfrutar de cada mes, de cada semana, de cada día...incluso de cada hora nueva que vives.

Por eso, ahora pienso en las 163242 horas de mi vida que no he disfrutado como se merecían.

10 de abril de 2007

Muerte

Siendo la muerte lo único seguro en esta vida, mucha gente se sorprende cuando a alguien conocido le llega el turno de abandonar este calvario. Y sus allegados se sienten apenados o envidiosos por la dicha de este.Por eso los poetas, grandes filósofos, encuentran en la muerte un tema recurrente. Por eso yo, intentando emularlos, he escrito lo siguiente:

Vivo para la muerte,
Muero por no vivir,
Es mi destino mi suerte,
Es mi corto porvenir.



Que ¿que es la vida?
Es una ruina
Una gran mentira,
Es una fatiga
Entre dos sonrisas

Que ¿que es estar vivo ?
El mayor suplicio
Al que estas sometido,
Es un gran alivio
El estar fallecido.

Que¿por que vivir?
Pa poder morir
Y mientras sufrir
Un dolor sin fin
Eso es el vivir.


Espero criticas( constructivas a poder ser) ;)

9 de abril de 2007

Paranoia

Hoy me entró la paranoia.

Imaginé ser quien no soy. Morir antes de tiempo y resucitar al cuarto día. Creí volar entre edificios y salvar a unas damas sorprendidas. Ser romántico poeta, que por mis versos moriría. Descubrir el raciocinio de Dios ante la vida.

Pero ya lo dije antes, hoy me entró la paranoia y me desperté sorprendido.

7 de abril de 2007

Días de Reflexión

Es en los días como hoy, en los que el sol no se decide ha mostrarse y la lluvia no se atreve a caer, cuando el tiempo coge el timón de mi mente para llevarla a la deriva, entre los recuerdos olvidados y los pensamientos apartados por el tiempo.

Momentos que te ayudan a rememorar el pasado, y darte cuenta de la velocidad del tiempo, que con continuos acontecimientos dirigen tu vida hacia un puerto final, pero con paradas inesperadas en el trayecto. Y son esas paradas las que definen tu vida, y pobre aquel que no pueda atracar en una de ellas.

Es en estos días de reflexión, cuando la persona piensa sobre las decisiones tomadas, que le han llevado por una u otra ruta hasta el punto en que se encuentra.
Es en estos días hogareños, cuando los sentimientos surgen con fuerza, como el sol surge tras la tormenta.

Contar las efes

Para empezar, un efecto que me impresionó la primera vez que lo leí.
No tiene truco y es muy interesante. No hagas trampas.
El efecto en cuestión consiste en contar( en la primera lectura y sin usar el mouse para señalar) el número de efes ("F") que hay en el siguiente texto escrito en mayúsculas.


FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS

Ve hacia abajo cuando tengas el resultado Listo?












Mas abajo...









¿Cuantas hay? ¿Tres?
¡Error, hay seis!
¡Léelo de nuevo!

La razon es que el cerebro no puede procesar la palabra "OF".
¿Es increible o no?
Todos aquellos que cuentan seis 'F' a la primera, son
unos genios (o unos tramposos XD.)
Tres es lo normal, salvo raras excepciones.

Empezando...

Quisiera empezar dando la bienvenida a este nuevo blog, El Espíritu de las Letras.

El porqué del título , no lo se bien. Pero mi idea es, ir poniendo curiosidades, citas de libros que me hayan gustado o cosas así. El camino a seguir no lo tengo trazado, por lo que en cualquier momento podré desvariar.

Intentaré publicar tan frecuentemente como pueda.

Por último, espero que salga bien este pequeño proyecto, y que a tod@s los que me visiten les resulte interesante.

Nada más por mi parte.