27 de abril de 2007

Racionalidad o felicidad

Mis reflexiones me agobian, me acosan, no me dejan vivir. Si Descartes dijo: “Pienso, luego existo”, yo digo: Pienso, luego deduzco que mi existencia es una mierda.

¡No quiero pensar!, quiero ser gilipollas y olvidarme de mis penas, mis desgracias y mis escasas alegrías. No deseo mi memoria ni mi capacidad para cavilar sobre preocupantes tonterías que potencian mi pesimismo.

Quiero ser gilipollas para poder ser feliz. Una felicidad que dé sentido a mi vida, que sea el objetivo a alcanzar, que sea el nido que busca el ave cuando comienza a llover.

Felicidad, por conseguirte daría la vida, daría mi racionalidad, por poder verte y poder acogerte en mis brazos. Perseguida felicidad, ¿por qué huyes de mi? No quiero hacerte daño, pero no te escondas por los rincones ni disimules al pasar por mi lado.Felicidad, déjame acompañarte en tu camino, a cambio, si quieres, dejaré mis reflexiones en el arcén como si fueran animales.


PD: Este texto ha sido inspirado por la siguiente frase de Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961) :

“Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.”

2 comentarios:

  1. ¿No crees, Kyrus, que la felicidad no debe ser un objetivo a conseguir mediante la persecucion? Quiza si en vez de buscar la felicidad desesperadamente, buscaramos la felicidad de otros, hallariamos ahi la verdadera felicidad. El egoismo de las personas es lo que hunde este mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Solucion:
    Una mujer. Tarde o temprano encontraras a alguien en quien apoyar tu existencia. Pero no la busques, ni la esperes. Aparecerá. Tienes mucha vida por delante. Desarrolla tus potencias y disfruta los momentos que puedas. Crece, y te sentirás mejor contigo mismo. Y ten en cuenta que morirnos, todos al final lo hacemos solos. Lo digo por experiencia (salvo lo de la muerte), es determinante en la vida que solo dependamos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar