30 de mayo de 2010

Frase de Mayo y Junio de 2010

Estamos acabando el mes de Mayo, y yo sin publicar la frase correspondiente. Culparé al descuido y a la vagancia. Por eso, y sin que sirva de precedente, publico ahora una batería de frases que pertenecerán a Mayo y a Junio. Todas del mismo autor, del cual estoy leyendo su obra maestra: "La rayuela".



La razón sólo nos sirve para disecar la realidad en calma, o analizar sus futuras tormentas, nunca para resolver una crisis instantánea.

Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.

La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra.

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.

2 comentarios:

  1. Hace un tiempo dejé aquí un comentario acerca de la última cita de Cortázar. ¿No llegó a publicarse o es que ha sido borrada? Imagino que no es lo segundo, pero me extraña...

    ResponderEliminar
  2. No se publicaría bien el comentario, no suelo borrar los comentarios a no ser que sea publicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar