31 de mayo de 2007

Parte 5: Bromas aparte

Parte 5: Bromas aparte

Los dos jóvenes incrédulos que habían ido a comprobar la leyenda, ahora estaban tumbados en el camino. Intentaban recobrar el valor que les permitiera internarse en el bosque para averiguar que les había asustado.

Cuando ya se levantaban, sintieron moverse algo en unos matorrales cercanos. Instantes después, un roedor atravesaba el camino desde los mismos matorrales hasta desaparecer tras unos árboles de la orilla opuesta de la vereda.

Haciendo gala de una patética prudencia fueron siguiendo el rastro que habían dejado en la huida. Andaban ya cerca del claro cuando un sonido los alteró. Era como una estampida que corría hacia ellos, pero había algo peculiar en ese ruido, unas voces humanas que decían:

-¡¡Esperad!!, ¡Es una broma!, no huyáis...

-Eso, no huyáis otra vez, cobardes...

En efecto, eran sus "amigos", los que le habían contado la leyenda. El temor que habían sentido las dos víctimas de la broma se convirtió en ira, furia y odio, hasta tal punto, que un puño voló hacia la cara del primero que vieron cuando se encontraron. Este no pudo hacer nada para evitar el impacto, pero respondió con otro golpe, y empezaron a forcejear. El grupo de amigos se apresuraron a separarlos.

Salieron del bosque entre las agresivas miradas lanzadas por las víctimas. Cada uno se dirigió, sin decir nada, a sus respectivos hogares. Ajeno a lo acontecido, los primeros rayos del Sol asomaron en el horizonte.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario